RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El pensamiento visible en la educación secundaria: aplicación para la asignatura de música en 2º de ESO A1 Ruiz Sáez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Música K1 Educación Secundaria K1 Pensamiento visible K1 Situación de aprendizaje K1 Rutinas de pensamiento K1 Music K1 Secondary Education K1 Visible thinking K1 Learning situation K1 Thinking routines K1 6203.06 Música, Musicología AB Este trabajo representa una aplicación del pensamiento visible en el contexto de una situación de aprendizaje, con alumnos de 2º ESO de un Instituto de Secundaria de un ámbito urbano, y para la asignatura de música. Durante el mismo, se pretende realizar una revisión sobre el pensamiento visible y sobre algunos de los conceptos que de él se desprenden, para poder encontrar herramientas que nos ayuden en su futura aplicación. Y analizar el currículo de Castilla y León, con el fin de encontrar puntos en común y necesidades educativas que puedan ser cubiertas con dichas corrientes. Por último, se realizará un análisis y reflexión sobre la puesta en práctica de la situación de aprendizaje, evaluando los resultados y señalando los puntos fuertes y débiles de la aplicación del pensamiento visible y de las rutinas de pensamiento. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72494 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72494 LA spa DS UVaDOC RD 27-dic-2024