RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Iniciación a la escalada en Educación Primaria A1 Badás Salán, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Escalada K1 AFMN K1 Educación Primaria AB El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la elaboración de una propuesta didáctica para la introducción de la escalada en el ámbito escolar de Educación Primaria. A través de un proceso de recopilación de información exhaustivo, se ha diseñado una intervención dirigida a alumnos de sexto curso, con el objetivo de trabajar tanto los beneficios físicos de la escalada como los miedos asociados a esta actividad, la fiabilidad del material y la sensación de altura. Se busca promover el desarrollo integral del alumnado, fomentando habilidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales, así como el respeto por la naturaleza. Esta propuesta incluye una progresión gradual de ejercicios para que los estudiantes se sientan seguros y motivados a practicar la escalada de forma regular. Además, se destaca la importancia que tienen las Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN) dentro del contexto escolar junto a la oportunidad de experimentar en rocódromos.En resumen, se pretende mostrar cómo la escalada puede ser una herramienta educativa valiosa para el desarrollo integral de los alumnos, tanto dentro como fuera del contexto escolar, promoviendo la actividad física, el trabajo en equipo y el contacto con la naturaleza. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72501 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72501 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 11-abr-2025