RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Sombras y luces. Arte y cultura en la Edad Media. Propuesta didáctica para la asignatura de Geografía e Historia de 2º ESO A1 Tordera Castro, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Geografía e Historia K1 Metodología activa K1 Historia del Arte en la Edad Media K1 DUA K1 Geography and History K1 active methodology K1 History of Art in the Middle Ages K1 UDL K1 5506.02 Historia del Arte AB El presente Trabajo Fin de Master presenta una programacióón general anual para la asignatura de Geografíía e Historia de segundo curso de Educacióón Secundaria Obligatoria en el curso 2024/2025. Se enmarca dentro de la normativa y legislación vigente, siguiendo las directrices de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) y su enfoque competencial, así como los Reales Decretos pertinentes.Se desarrolla de manera profunda la situación de aprendizaje denominada Sombras y luces con relación al arte medieval, la cual sigue una metodología activa y pone el foco en el aprendizaje significativo. Esta metodología busca llegar a todos los alumnos de manera equitativa, fomentando en ellos la motivación y el interés por las Ciencias Sociales.A lo largo de la programación se han tenido presente los principios del DUA para asegurar que todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de aprendizaje, enriquecido por una evaluación formativa y continua que permite un seguimiento detallado del progreso de cada estudiante durante el curso. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72513 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72513 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 28-dic-2024