RT info:eu-repo/semantics/article T1 Tendencias de cambio en el comportamiento juvenil ante los media: Millennials vs Generación Z A1 López Vidales, Nereida A1 Gómez Rubio, Leire K1 consumo juvenil K1 generación Z K1 millennials K1 entretenimiento K1 cultura digital K1 6301 Sociología Cultural K1 5910.01 Información K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas AB El consumo mediático de quienes en 2020 tienen entre 18 y 25 años marca la frontera entre lo viejo y lo nuevo en producción y acceso a contenidos mediáticos, pero también señala cambios en el comportamiento social y mediático venidero. Mediante encuestas face to face con preguntas abiertas, 1.908 jóvenes de dos generaciones, millennials y generación Z, muestran cómo se está produciendo el cambio de paradigma comunicacional. Susceptibles, inteligentes, precoces, individualistas y pragmáticos, la generación Z es el reflejo de la globalización que ha supuesto internet y el fin de un escenario mediático donde coexistían medios y lenguajes diversos, protagonizada por los millennials. El análisis de sus respuestas revela que el punto de inflexión está en la nueva generación -menores de 21 años- que consume al tiempo información y entretenimiento por dispositivos conectados a Internet, abandonando los medios convencionales. PB Ediciones Complutense SN 1134-1629 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72575 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72575 LA spa NO Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 2021, vol. 27, n. 2, p. 543-552 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 22-dic-2024