RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Repaso bibliográfico de la forma de expresión y del vocabulario utilizado por niños de 2º ciclo de E. Primaria (8-10 años) del 2000 al 2024 A1 Calvo Alonso, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje K1 Desarrollo K1 Evolución AB El desarrollo del lenguaje en niños del segundo ciclo de Educación Primaria, entre los 8 y 10 años,marca una etapa crucial en su capacidad de comunicación. Durante este período, los niños avanzansignificativamente en la adquisición de un vocabulario más extenso, mejoran su expresión verbal yescrita, y comprenden mejor las reglas gramaticales y ortográficas. Este estudio se centra en explorarcómo estos niños emplean el lenguaje en su vida cotidiana y escolar, utilizando diversas fuentescomo observaciones en el aula y análisis de textos escritos. Se busca identificar patrones en sudesarrollo lingüístico y analizar influencias externas que puedan afectar su forma de comunicarse yadquirir vocabulario. Comprender estos procesos permitirá ofrecer herramientas y estrategias tantoa educadores como a familias para apoyar eficazmente el crecimiento lingüístico de los niños.Además, este trabajo contribuirá al conocimiento sobre la adquisición y uso del lenguaje en lainfancia, informando así políticas educativas y lingüísticas pertinentes. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72581 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72581 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 10-abr-2025