RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: de una evaluación presencial a una evaluación on-line (The assessment of Final Year Projects in Physical Education Pre-service Teacher Education: from a face-to-face assessment to an on-line assessment) A1 Fernández Garcimartín, Carla A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Fuentes-Nieto, Teresa A1 Hortigüela Alcalá, David AB Este estudio analiza cómo se realizó la evaluación de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física (EF) durante el confinamiento por COVID-19 en una Facultad de Educación. Se realiza un estudio de metodología mixta con dos instrumentos de recogida de datos: un cuestionario online “ad hoc” (40 profesores y 54 alumnos del Grado de Maestro en EF), y una entrevista en profundidad a uno de los dos coordinadores de Grado. Los cambios realizados en la evaluación fueron: (1) defensa online del TFG; (2) adaptación de los instrumentos a una evaluación online; (3) subida de documentación de TFG a la sede electrónica de la Facultad; (4) libertad del tutor para contactar con el alumno; (5) elaboración de listas de control. Según la mayoría de los alumnos, el confinamiento afectó a la evaluación de los TFG. Los profesores indican que los cambios funcionaron bien, aunque muestran preferencias por la evaluación presencial. Se presentan las fortalezas y debilidades del proceso de evaluación, así como posibles soluciones. PB Retos SN 1579-1726 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72584 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72584 LA spa NO Garcimartín, C. F., Pastor, V. M. L., Nieto, T. F., & Alcalá, D. H. (2023). La evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: de una evaluación presencial a una evaluación on-line. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (49), 1018-1026. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 21-dic-2024