RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enchantia: a resource for the teaching of english through storytelling A1 Castrillo San Mamés, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Storytelling K1 Tales K1 English AB El propósito del presente documento es reflexionar sobre los beneficios educativos del uso de historias en el aula, atendiendo a su contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras, en especial del inglés. Tomando los principios previos como base y siguiendo los métodos del storytelling y la gamificación, se desarrolla Enchantia, un material propio y auténtico. Dicho proyecto consiste en un nuevo recurso innovador compuesto por cuentos y creado para la enseñanza del inglés de manera integral, incluyendo vocabulario, gramática y estructuras propias del idioma; y centrándose en el desarrollo de las habilidades de comprensión y expresión del alumnado. La intervención propuesta atiende a la adquisición del lenguaje a la vez que promueve una mejora significativa de la motivación y participación, pretendiendo crear un ambiente de clase favorable para el aprendizaje. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72597 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72597 LA eng NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 10-abr-2025