RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Animación a la lectura con “Leaf” de Sandra Dieckmann: el cuento como herramienta de motivación y facilitación para el aprendizaje del inglés A1 Cófreces Calamita, Elsa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Teaching Proficiency through Reading and Storytelling (TPRS) K1 Sandra Dieckmann K1 Aprendizaje significativo AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito mostrar la validez y eficaciade la literatura infantil para la enseñanza del inglés en un contexto hispanohablante.Para ello, se abordarán diversos aspectos relacionados con el uso de esta herramienta ysu relación con la enseñanza de lenguas extranjeras. Asimismo, se ha seleccionado elcuento “Leaf”, escrito por Sandra Dieckmann para elaborar una propuesta didáctica. Lapropuesta, destinada a cuarto curso de Educación Primaria, pretende trabajar las cuatrodestrezas de la lengua a través del enfoque comunicativo. Paralelamente, se trabajará laeducación en valores, la conciencia eco social, así como algunos contenidos de cienciasnaturales focalizados en el reino animal. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72623 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72623 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 05-feb-2025