RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias TIC para la dislexia: un enfoque basado en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) A1 López Fernández, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dislexia K1 TIC K1 ACNEAE K1 DUA AB El presente trabajo de fin de grado trata las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) en relación con la atención a la diversidad con Alumnado con Necesidades Específicasde Aprendizaje (ACNEAE). En concreto, con el trastorno de aprendizaje de lectoescritura,más conocido como dislexia, y con dificultades en el ámbito de la audición y el lenguaje.La investigación realizada ha implicado revisar estudios previos, analizar diferentes enfoquesy metodologías entre las que se encuentra el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA),así como recopilar datos empíricos que respalden la efectividad de las TIC en este contexto.Además, se ha considerado la implementación práctica de estas tecnologías en entornoseducativos reales, evaluando su impacto y beneficios para los estudiantes, así como lafunción del maestro.El objetivo principal de este trabajo es contribuir al conocimiento existente sobre el uso de lasTIC como herramienta para el aprendizaje del proceso de lectoescritura, y diseñar unapropuesta de intervención para mejorar las habilidades necesarias en dicho proceso. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72633 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72633 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 10-abr-2025