RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adaptación de una secuencia basada en experimentos a una secuencia STEAM A1 Escudero Urruchi, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación por proyectos K1 Educación Primaria K1 Modelos didácticos AB Este Trabajo de Fin de Grado describe cómo, a través del enfoque pedagógico STEAM, podemosrealizar una adaptación de una propuesta didáctica y así abordar de manera interdisciplinaria einclusiva las diferentes ramas que lo componen (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte yMatemáticas).La finalidad de esta propuesta didáctica es promover la experimentación como recursofundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje.Esta intervención ha sido diseñada específicamente para los estudiantes de 6º de EducaciónPrimaria del CEIP García Quintana, ubicado en Valladolid, España, donde he tenido laoportunidad de realizar mis prácticas. El plan de intervención cuenta con diez sesiones que sellevarán a cabo durante el tercer trimestre, enfocadas todas estas en el área de STEAM.Estas sesiones están diseñadas para ampliar los contenidos del libro de texto a través de larealización de experiencias prácticas, logrando así que los alumnos aprendan de forma activa yparticipativa.Para evaluar el éxito de esta intervención, se tendrán en cuenta tanto la participación de losalumnos en los experimentos como su capacidad para llevarlos a cabo. Además, se realizará unaprueba final que permitirá medir la asimilación de los conocimientos y habilidades adquiridasdurante las sesiones. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72649 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72649 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 09-abr-2025