RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los materiales auténticos para la enseñanza del inglés en Educación Primaria A1 Fernández Medina, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Materiales auténticos K1 Contexto real K1 Aspectos culturales AB El presente Trabajo de Fin de Grado está enfocado en el estudio y en los beneficios deluso de materiales auténticos en Educación Primaria durante la materia de lenguaextranjera (inglés) para conseguir los objetivos esperados en los alumnos tales como lasreglas y los contenidos del lenguaje propuestos en la “Ley Orgánica de Modificación dela Ley Orgánica de Educación” (LOMLOE) aprobada en 2020, así como los aspectosculturales de una manera cercana al propio país y al contexto cotidiano de sus habitantes.En este trabajo se indagará en la implementación de materiales así como canciones,poemas, noticias e imágenes. Estos elementos no estaban pensados para formar parte delos materiales empleados en las escuelas para formar parte del proceso de enseñanzaaprendizaje. Sin embargo, han demostrado ser decisivos y beneficiosos en el ámbitoescolar a la hora de aprender una lengua extranjera de manera completa y verídica.A lo largo de este proyecto se podrá observar todos estos factores que dotan de sentido laincorporación de los materiales auténticos a las aulas. Asimismo, se podrá apreciar demanera práctica en la sección de la Propuesta Didáctica.Finalmente, este trabajo pretende mostrar eficazmente que los materiales auténticos sonuna selección fiable y enriquecedora para que los alumnos aprendan desde edadestempranas un idioma, apreciando con este, todas las particularidades que lo forman. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72717 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72717 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 19-jul-2025