RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa dirigida a la gestión de la alexitimia en alumnos con discapacidad intelectual A1 Fernández Morillo, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alexitimia K1 Emoción K1 Discapacidad intelectual AB El control de las emociones se ha convertido en un componente fundamental tanto en elámbito educativo como en el social en nuestra vida diaria. La capacidad que se poseepara controlar las emociones no solo afecta a nivel personal, sino que también afecta aotros ámbitos como el rendimiento académico, las relaciones interpersonales o laadaptación a las diferentes situaciones.El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en investigar la interacción entre laalexitimia y la Discapacidad Intelectual, con la finalidad de abordar las necesidadeseducativas de aquellos alumnos afectados por ambas condiciones.Se ofrece una propuesta de intervención educativa diseñada para mejorar la gestión dela alexitimia de estos alumnos. La propuesta en cuestión se enfoca en el desarrollo delautoconocimiento emocional a través de la búsqueda de herramientas que permitan a losalumnos identificar y manejar sus emociones de la manera más adecuada. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72719 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72719 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 22-dic-2024