RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis comparativo del EEG en situaciones de trepa técnica en rocódromo antes y después de una práctica imaginaria A1 Niño Delgado, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Actividad cerebral K1 Escalada K1 Visualización K1 Electroencefalograma AB La escalada es una actividad física altamente completa debido a los diversosrequerimientos físicos, perceptuales y coordinativos que exige. Se han realizadonumerosos estudios sobre su inclusión en las clases de Educación Física y las demandascognitivas implicadas en este proceso. Sin embargo, no se han llevado a cabo estudiosque analicen la actividad cerebral durante la realización de esta tarea. El objetivo de estetrabajo es obtener un mayor conocimiento sobre esa actividad cerebral, específicamenteal observar a diferentes personas mientras realizan una ruta de escalada predefinida, antesy después de visualizar dicha actividad. Para ello se estudió a través de técnicas deelectroencefalografía la actividad cerebral en cuatro participantes realizando un recorridohorizontal en el rocódromo. Entre los resultados encontramos que, podríamos explicarcómo la visualización permite reducir la necesidad de planificación. Pero, en cambio,aumenta la carga de trabajo en el recorrido posterior a lo visualización. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72721 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72721 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 02-abr-2025