RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ‘La Sociedad de la nieve’ y su impacto en TikTok A1 Díez Sanz, Adriana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 La Sociedad de la Nieve K1 TikTok K1 Netflix K1 Prosumidores K1 Engagement K1 Society of the Snow K1 Prosumers K1 Engagement K1 5506.11 Historia del Periodismo AB ‘La Sociedad de la Nieve’ es una película dirigida por Juan Antonio Bayona que ha tenido un impacto significativo en las redes sociales desde su estreno en la plataforma de streaming ‘Netflix’. El filme, basado en el accidente aéreo que tuvo lugar en los Andes en 1972, provocó en los prosumidores una oleada de contenidos en la aplicación de TikTok. Este trabajo se centra en el análisis de los videos y comentarios de cinco perfiles de TikTok: @netflixes, @adianeditedthis, @moviesdata, @hectordanielcas y @juanicar_, durante cuatro meses, de diciembre a marzo de 2023, fechas que coincidieron con el estreno de la película y su posterior trascendencia.Los resultados muestran que los videos sobre la película han alcanzado millones de reproducciones y likes en TikTok, evidenciando su gran impacto y popularidad. Con más de 186 millones de publicaciones totales, este contenido se ha convertido en tendencia, demostrando el amplio alcance de la película en la sociedad (TikTok, 2024). YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72731 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72731 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 03-ago-2025