RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La industria del cine en México: dimensión, estructura y alcance A1 Reyes Godínez, Marissa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Economía de la cultura K1 Economía del cine K1 Industrias culturales y creativas K1 Industria del cine mexicano K1 Cadena de valor K1 5304.07 Producción K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB Pensar al cine como parte de los temas de los que se ocupa la Economía de la cultura, demanda conocer sobre los contextos y los marcos conceptuales de las industrias culturales y creativas, así como de las características específicas de la industria cinematográfica como parte de la industria audiovisual. Por ello, en este trabajo se ofrece una primera aproximación a algunos datos sobre los eslabones de la producción, la distribución, la exhibición y el consumo de los espectadores, con el objetivo de ubicar los principales datos del cine en México, sus características y evolución, haciendo foco en los últimos ocho años, periodo en el que se dan una serie de coyunturas que ofrecen elementos para la reflexión y el análisis del sector en este territorio. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72734 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72734 LA spa NO Departamento de Economía Financiera y Contabilidad DS UVaDOC RD 05-feb-2025