RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del tratamiento informativo de las elecciones generales de 2023 en las portadas de la prensa generalista A1 Domínguez Viñas, María José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Opinión Pública K1 Comunicación Política K1 Campaña Electoral K1 Elecciones Generales 2023. K1 Public Opinion K1 Political Communication K1 Electoral Campaign K1 General Elections 2023 K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Este trabajo de investigación analiza la cobertura mediática durante la campaña electoral de las elecciones generales de 2023 en España, enfocándose en el tratamiento informativo efectuado por la prensa generalista. El estudio utiliza el método del análisis de contenido para examinar las portadas de cinco periódicos de referencia a nivel nacional: El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia, durante el periodo de campaña electoral, desde el 9 hasta el 22 de julio de 2023. La muestra es de 70 portadas en total y con un número de 70 noticias también. Los resultados indica que los medios dan más cobertura a los partidos principales (PSOE y PP). El sesgo varía, con el PSOE recibiendo más cobertura negativa en ABC y La Vanguardia, y más positiva en El País. La cobertura varía y se dedica más espacio a los líderes de los partidos principales, centrando la campaña en sus figuras. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72737 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72737 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 11-abr-2025