RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Desarrollando el pensamiento crítico en economía: dinero y política monetaria a través del Thinking-Based Learning (TBL) A1 García Paúl, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Economía - Estudio y enseñanza (Secundaria) K1 Thinking Based Learning (TBL) K1 Política monetaria K1 Rutinas de pensamiento K1 Situación de aprendizaje K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5308 Economía General AB El objetivo principal de este trabajo consiste en implementar la metodología Thinking Based Learning (TBL) en la asignatura de Economía, de 1º de Bachillerato, con el objetivo de mejorar la comprensión y el análisis de conceptos relacionados con la materia. En un contexto de sobrecarga de información y distracción constate, la metodología TBL busca desarrollar habilidades de pensamiento crítico, analítico y comparativo mediante de rutinas de pensamiento estructuradas.El presente trabajo explora cómo el TBL puede aplicarse en la enseñanza de temas como el dinero y la política monetaria, ayudando a los estudiantes a entender conceptos económicos en algunos casos complejos y a enfrentar los retos de la actualidad. A través de estrategias prácticas y teóricas, se busca promover un aprendizaje más profundo y significativo en el campo de la economía, así como hacer que el alumno tome conciencia de su propio proceso de aprendizaje. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72743 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72743 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2025