RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica para 4º de ESO: “La Guerra Fría, la descolonización y el mundo actual a través de un modelo de Naciones Unidas” A1 Cordovilla Gaspar, Javier Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Guerra Fría K1 TICs K1 Aprendizaje colaborativo K1 Aprendizaje vivencial K1 Mundo actual K1 Cold War K1 ICTs K1 Collaborative learning K1 Experiential learning K1 Today's world K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El siguiente Trabajo de Fin de Máster plantea una programación didáctica para el curso 2024/2025 en 4º de ESO. En ella se combinan hasta cinco metodologías distintas con la finalidad de mostrar una diversidad de alternativas a la hora de trabajar las Situaciones de aprendizaje que contiene. Este trabajo se divide en dos partes: en primer lugar está la programación anual, la cual desarrolla toda la planificación para un curso entero, incluyendo los contenidos que vienen reflejados en la LOMLOE y que obliga a trabajar en el aula. Por otro lado, se encuentra el desarrollo de una Situación de aprendizaje orientada a tratar la Guerra Fría, el proceso de descolonización y el mundo actual. Esta Situación de aprendizaje tendrá como producto final un debate en forma de Modelo de Naciones Unidas en el que los alumnos, por delegaciones, tendrán que debatir sobre cuestiones clave que se planteen de lo visto en las sesiones previas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72753 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72753 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 22-dic-2024