RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La poesía y la oralidad en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria: poetry slam como herramienta didáctica A1 Criado Otero, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Poetry slam K1 Educación literaria K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Herramientas pedagógicas K1 Literary education K1 Compulsory Secondary Education K1 Pedagogical tools K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En este trabajo se pretende demostrar la eficacia de la poesía escénica, performativa y de poetry slam como herramienta pedagógica en Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, en un primer momento se exponen la hipótesis y los objetivos de la investigación. Posteriormente, se plantea un análisis de la visión del alumnado respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la poesía a través de una revisión bibliográfica. Se tratan en el marco teórico las exigencias de la legislación vigente que justifican la necesidad de un nuevo enfoque y se explica en qué consisten los géneros de poesía performativa y poetry slam y cómo pueden emplearse tanto en el tratamiento de los contenidos curriculares como en el trabajo de competencias transversales. Seguidamente, se desarrolla una secuencia didáctica y se exponen los resultados esperados de su implementación en el aula para ofrecer, por último, unas conclusiones generales del trabajo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72757 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72757 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 19-jul-2025