RT info:eu-repo/semantics/article T1 El uso del lenguaje persuasivo en la comercialización de frutas: Estudio contrastivo (inglés-español) A1 Pérez-Ruiz, Leonor K1 Filología Inglesa K1 fruta K1 características sensoriales K1 análisis de corpus K1 español K1 inglés AB El comercio de las frutas frescas y hortalizas ha sufrido una gran transformación en losúltimos años. Los hábitos de compra de los consumidores están muy condicionados por la ofertaonline, al proporcionar Internet una herramienta eficaz de comunicación y transacción. Las páginasWeb de venta online de estos productos, además de incluir información precisa sobre suscaracterísticas nutricionales, hacen especial hincapié en presentarlos de una forma atractiva, en basea las sensaciones gratas que producen al ser ingeridos. Este estudio analiza el lenguaje persuasivo,así como las colocaciones más frecuentes, en las referencias utilizadas para describir los aspectosgustativos en fichas descriptivas de peras y manzanas procedentes de páginas web de empresashortofrutícolas. Hemos partido de un análisis contrastivo inglés-español de un corpus ad hoccomparable bilingüe. Observamos que se utiliza una terminología variada con una finalidadpersuasiva, además de fraseología valorativa relativa al sabor. Éstas hacen referencia a cuatroaspectos fundamentalmente: (1) el placer que se experimenta al comer esta fruta; (2) las mencionesa su sabor inconfundible, característico y único; (3) las alusiones al carácter divertido o festivo de susabor; y (4) los comentarios sobre su grado de sabor, intensidad o autenticidad. PB Universidade Federal de Santa Catarina SN 2175-7968 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72764 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72764 LA spa NO Cadernos de Tradução, 44(Spe 1), p. 1-23. DS UVaDOC RD 22-dic-2024