RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Investigación sobre la integración y el desarrollo de los medios sociales y los museos chinos A1 Zhu, Zhaoxian A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Redes sociales K1 Museos chinos K1 Museo del Palacio de China K1 5101.06 Museología AB A lo largo de la historia de los museos, la distancia entre éstos y su público se ha ido acortando progresivamente. Los museos chinos modernos incluso enumeran la construcción de relaciones entre ellos y sus públicos como una de sus estrategias de desarrollo a largo plazo. Hoy en día, los medios sociales han penetrado gradualmente en todos los aspectos de la vida pública, afectando poco a poco al ámbito museístico y convirtiéndose en un nuevo medio para que los museos amplíen su comunicación. Los medios sociales tienen ventajas que otros medios de comunicación no tienen, y aportan nuevos elementos al modo de comunicación de los museos chinos y ofrecen la posibilidad de hacer realidad el valor de los museos chinos. Los resultados del uso actual de los medios sociales por parte de los museos de China son muy desiguales, y el Museo Nacional del Palacio de China ha conseguido logros más significativos en este sentido. El uso de los medios sociales en la práctica en el Museo Nacional del Palacio de China refleja mejor las cuestiones relevantes que en otros museos del país. Por lo tanto, este artículo toma como ejemplo el Museo del Palacio Nacional de China, resume su estrategia de uso de los medios sociales y, sobre esta base, considera los medios sociales como un nuevo tipo de medio de comunicación en expansión, e intenta establecer un modelo de comunicación aplicable a la integración de los medios sociales y los museos chinos. Por último, se presentan ideas y sugerencias para el futuro de la integración y el desarrollo de los museos chinos y los medios sociales, como que los museos chinos deberían desarrollar una estrategia detallada de medios sociales, destacar las características institucionales de los museos durante el proceso de funcionamiento y mantener una actitud racional a la hora de reconocer y aplicar las nuevas tecnologías. Con la rápida evolución de los museos chinos y el rápido progreso de la tecnología de Internet, la integración y el desarrollo de los museos chinos y los medios sociales tienen un futuro muy prometedor. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72770 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72770 LA spa NO Departamento de Economía Financiera y Contabilidad DS UVaDOC RD 18-may-2025