RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La comunicación digital en Twitter: un análisis de las cuentas de VOX en campaña electoral A1 Abad García, Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Discurso del odio K1 VOX K1 Campaña electoral K1 Comunicación digital K1 Twitter K1 Política K1 Hate speech K1 Election campaign K1 Digital communication K1 Policy K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Las redes sociales, y en concreto Twitter están siendo las fuentes primordiales de información y a su vez, los medios preferidos para difundir información política, sobre todo en tiempos de campaña electoral. Teniendo en cuenta este contexto, la presente investigación estudia el discurso generado por las principales cuentas de VOX en Twitter (ahora X) durante la campaña correspondiente a las elecciones generales de 2023. Se basa en un análisis de un total de 682 tuits entre los días 7 y 23 de junio de 2023. En él, se estudia las temáticas principales de los mensajes publicados, la manera en la que se menciona a otros líderes y al mismo tiempo, la forma de dirigirse a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a grupos vulnerables. Las conclusiones reflejan que existe un discurso unitario entre las cuentas de los políticos analizados basado en la autopromoción de la fuerza verde y la alusión directa a la cita electoral. Cabe destacar también la presencia de criptodiscurso de odio en los mensajes lanzados dirigidos hacia otras coaliciones no afines a su ideología y hacia grupos vulnerables incitando a su discriminación. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72795 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72795 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 02-abr-2025