RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La acción: Tres Situaciones de Aprendizaje para Taller de Filosofía A1 Corral Cabrero, Gonzalo del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Cine K1 Aprendizaje Basado en Proyectos K1 Ética K1 Filosofía moral K1 Retroalimentación K1 Cinema K1 Project-Based Learning K1 Ethics K1 Moral Philosophy K1 Feedback K1 72 Filosofía AB El cine supone una poderosísima herramienta para los docentes, gracias tanto a la variedad de películas que existen como a las posibles dinámicas que se pueden realizar a partir de ellas. En el presente trabajo se han propuesto tres Situaciones de Aprendizaje para Taller de Filosofía que buscan combinar el inmensísimo potencial que tiene el uso de largometrajes en clase con una de las metodologías más alineadas con la LOMLOE: El Aprendizaje Basado en Proyectos.Para la elaboración de estas Situaciones de Aprendizaje se han realizado una serie de encuestas a estudiantes pertenecientes a 4º de la ESO, con el fin de saber sus opiniones y el interés que podría generarles esta propuesta si se aplicara en las aulas.A través de la película Doce hombres sin piedad se buscará que el alumnado, en vez de ser un mero espectador, se convierta en un participante activo del mundo del cine y pueda explorar y conocer, mediante la realización de un cortometraje y la grabación de un programa de radio, lo que es la Ética, la Filosofía moral, y sus principales ramas y pensadores. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72803 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72803 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 29-abr-2025