RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comprensión de los medios socioculturales en la etapa de Educación Infantil A1 Asensio González, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación social - Educación infantil AB El medio sociocultural que rodea al niño es el principal percusor en sus aprendizajes. El contexto familiar y escolar con los principales agentes socializadores que ayudan al niño a conocerse y a formarse, integramente, como persona. Las personas, desde su nacimiento, se encuentran inmersas en un mundo complejo y de dificil comprensión, pero a medida que van desarrollándose van descubriendo, experimentando y dando significado al mundo que los rodea. A través de este Trabajo Fin de Grado se pretende elaborar una propuesta didáctica enfocada a que los niños conozcan la realidad sociocultural en la que se encuentran aprendiendo diferentes contenidos e ir dando significados a diferentes contextos donde se desenvuelven frecuentemente como puede ser el medio rural y el medio urbano. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7281 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7281 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024