RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las plataformas in streaming como herramienta para la clase de música en la Educación Secundaria Obligatoria A1 Álvarez García, Sheila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Educación, Secundaria K1 Música K1 Tecnología K1 Streaming K1 TICs K1 Competencias K1 Education, Secondary K1 Music K1 Technology K1 Competences K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En el presente trabajo hacemos hincapié en la introducción de herramientas in streaming en el aula de música para trabajar la Competencia digital, acercando las competencias y contenidos trabajados a una aplicación más personal, cotidiana y extraescolar. Se ha realizado una propuesta pedagógica de actividades para llevar a cabo promoviendo un uso responsable de la tecnología. Las aplicaciones elegidas han sido algunas de las más utilizadas por los adolescentes como: YouTube, Spotify, TikTok, e Instagram. Por otro lado, también se han añadido a la propuesta otras menos conocidas, pero igualmente útiles, como BandLab, Padlet y Musescore. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72814 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72814 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 19-jul-2025