RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El descubrimiento e interpretación del tiempo en Educación Infantil A1 Cerreduela García, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Tiempo - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Tiempo - Aspecto social K1 Educación infantil AB Desde su nacimiento los niños están inmersos en conceptos de tiempo oyendo continuamente hablar de horas, días, meses, años. Su imagen del tiempo es la propia de la confusión general que caracteriza todos los rasgos del psiquismo infantil y como fruto del fuerte egocentrismo que les caracteriza, no son capaces de situar nada que no pertenezca a su tiempo y menos interpretarlo. Por eso el objetivo principal del trabajo es lograr que los niños representen e interpreten su tiempo personal o vivido a través del aprendizaje del tiempo cronológico mediante una propuesta didáctica que contiene actividades para trabajar las nociones temporales básicas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7282 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7282 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024