RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo de la competencia oral en inglés a través de actividades de expresión oral A1 Romo Herrero, Paloma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Expresión oral K1 Desarrollo del lenguaje infantil K1 Adquisición de segundas lenguas AB Este trabajo de fin de grado (TFG) explora las estrategias más efectivas para la enseñanzade la expresión oral en inglés en la educación primaria, basándose en el desarrollo dellenguaje infantil y las teorías de Stephen Krashen sobre la adquisición de segundaslenguas. A través de una revisión bibliográfica exhaustiva, se analizan diversasperspectivas pedagógicas y metodológicas. El TFG propone estrategias clave, destacandola importancia de ofrecer a los alumnos oportunidades regulares para usar el inglés oralen diversos contextos. Además, resalta la necesidad de proporcionar retroalimentaciónefectiva y personalizada, y el uso de gestos como herramienta de adquisición lingüística.La segunda parte del TFG presenta una propuesta didáctica para el primer curso deeducación primaria, incluyendo objetivos, contenidos, agrupamiento, materiales ydesarrollo de las sesiones. Además, se ofrecen conclusiones sobre la enseñanza del ingléscomo lengua extranjera y la elaboración del trabajo. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72966 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72966 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 22-dic-2024