RT info:eu-repo/semantics/article T1 Cine, Arquitectura y el Arlanza A1 Arias Madero, Javier A1 Blanco Martín, Javier AB El presente artículo repasa la evolución del Congreso Interferencias que se celebra enla villa burgalesa de Covarrubias. Un contexto único de debate sobre cine, arquitecturay paisaje nacido en 2016 e inspirado por la recuperación del Cementerio de Sad Hill,icónico escenario de “El bueno, el feo y el malo” de Sergio Leone. Este modestoencuentro pronto se convirtió en una cita ineludible para quienes buscan explorar lasconexiones sutiles entre la arquitectura y la narrativa cinematográfica reuniendo, a lolargo de sus seis ediciones, a arquitectos, cineastas, críticos y académicos, quienesnos han aportado sus valiosas investigaciones sobre estas cuestiones.El congreso ha crecido de manera sostenida año a año, consolidándose comoun referente para aquellos interesados en la intersección de estas disciplinasprofundamente conectadas. La edición de 2024 representó un hito importanteal incorporar lo digital como motivo de debate. Esta evolución fue posible graciasa la incorporación en la organización del Grupo de Investigación Espaciar de laUniversidad de Valladolid.Lo que comenzó hace años como una conversación entre varios amigos arquitectosinspirados por la mítica escena final de un western, ha evolucionado hastaconvertirse en un congreso internacional de renombre. Sin embargo, para nosotros, loverdaderamente importante es que, a pesar de este crecimiento paulatino, podamosgarantizar que tanto la esencia crítica y creativa, como la enriquecedora interacciónpersonal entre los participantes, se mantenga intacta edición a edición. PB Universidad de Valladolid YR 2024 FD 2024-12-01 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72967 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72967 LA spa NO Espacio cinematográfico: de lo analógico a lo digital. DS UVaDOC RD 22-dic-2024