RT info:eu-repo/semantics/article T1 La cultura corporativa: claves de la palanca para la verdadera transformación digital A1 Muñoz Sastre, Daniel A1 Sebastián Morillas, Ana Belén A1 Núñez Cansado, María Ángeles K1 Comunicación K1 Cultura corporativa K1 industria 4.0 K1 cuarta revolución K1 transformación K1 digital K1 big data K1 conectividad AB La cuarta revolución es una realidad y la culturacorporativa es un factor determinante en el modo enel que se realiza esa transición digital. El presenteartículo aborda este proceso de transformaciónapuntando las oportunidades que se abren con laincorporación a lo que se denomina la industria4.0. Esta investigación parte del estado actual deldesarrollo de la también conocida como industriainteligente y de una investigación propia realizadamediante entrevistas a directivos/as de empresasy organizaciones con sede en España. De esteestudio se desprende la importancia que para lasorganizaciones tiene abordar un cambio en sucultura corporativa que les permita adoptar en susestructuras y procesos los modelos propuestos porla cuarta revolución PB Prisma Social SN 1989-3469 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73049 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73049 LA spa NO Prisma Social: revista de investigación social, Abril 2019, vol. 25, p. 439-463. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 29-jun-2025