RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicación de la música en el aprendizaje de conceptos motrices A1 Santana Cazorla, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Expresión corporal K1 Educación infantil K1 Motricidad en el niño AB En este proyecto se muestra cómo podemos aprovechar la música, para enseñar aalumnos de educación infantil conceptos motrices. Para ello, he dividido el trabajo endos partes diferentes: una fundamentación teórica y una propuesta didáctica.En la primera parte se analiza la fundamentación teórica. En ella hablaré, por un lado,de la música en la educación, analizando las teorías de algunos autores característicos.Por otro lado, estudiaré la importancia que tiene la psicomotricidad en la educacióninfantil y por último, analizaré el valor educativo de los cuentos.En la segunda parte, presento una propuesta didáctica para enseñar conceptos motrices,donde utilizo la música como herramienta principal y los cuentos infantiles comométodo introductor para cada sesión. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7306 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7306 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024