RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención ante un caso de trastorno negativista desafiante en la Educación Primaria: modificación de conducta a través de las TIC A1 Mayo Guerra, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación especial K1 Trastorno negativista desafiante K1 Modificación de conducta K1 Programa de intervención AB El presente TFG trata del diseño de una propuesta de intervención que busca lamodificación de conducta del alumnado de educación primaria que padece trastornonegativista desafiante, basándose exclusivamente en recursos TIC (soportes virtuales,aplicaciones web e interactivos). Siendo conscientes del incremento del número decasos que se dan en la educación primaria resulta relevante que los programas deintervención de cualquier maestro de educación especial traten esta tipología dealumnado. Las actividades que se plantean se basan en el uso de: Kahoot, StoryBird,Blogger, iMovie, Scratch, DayOne, Roll20, Calm, Telllo, Audacity y Mindfullpermitiendo un uso individualizado de los contenidos y de los recursos. El echo deorganizar una secuencia organizada y sistemática de actividades interactivas ydigitalizadas permite una mayor autorregulación por parte del alumnado y, por ello,mejoraría su nivel de motivación reduciéndose asi las conductas negativistasdesafiantes. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73070 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73070 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 10-abr-2025