RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de intervención de lectoescritura en un alumno de 15 años con Síndrome de Down mediante métodos analíticos A1 Medina del Amo, Victoria Puzhe A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Discapacidad intelectual K1 Síndrome de Down K1 Lectoescritura K1 Intervención personalizada AB El presente trabajo trata sobre las dificultades del lenguaje que pueden presentar losindividuos con discapacidad intelectual moderada, principalmente en el Síndrome deDown. Esta población necesita una atención individual y personalizada que se centre ensus necesidades específicas.Para ello, se plantea un plan de intervención con metodología analítica de lectoescriturapara un adolescente de forma dinámica y lúdica. Las actividades han sido diseñadasteniendo en cuenta las necesidades de dicho alumno y su nivel de cognición, desarrollo yautonomía, apoyadas por recursos y materiales visuales.Se realizarán unas actividades pre intervención y se rellenarán unas listas de control postintervención sobre la lectura y escritura, de forma que se pueda comprobar la progresióndel alumno en ambas áreas.El fin de este trabajo es dedicar tiempo a la lectoescritura con alumnos con Síndrome deDown, realizando actividades que puedan ser adaptables para cada caso existente, ya quetanto la lectura como la escritura son áreas de suma importancia para el desarrollo de lapersona, ayudándoles así a desenvolverse en ámbitos cotidianos de la vida. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73071 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73071 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 24-ago-2025