RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno Específico del Lenguaje (TEL): análisis de un caso y diseño de una propuesta de intervención A1 Requejo Tapia, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación K1 Trastorno específico del lenguaje K1 TEL K1 Aprendizaje colaborativo AB En el presente Trabajo Fin de Grado se realiza un estudio sobre el Trastorno Específicodel Lenguaje, al que también se conoce como TEL, para realizar una propuesta deintervención educativa a través de un aprendizaje colaborativo familia - escuela.Para ello, en primer lugar, se investiga y recopila la información que aparece en diferentesestudios realizados por numerosos autores, donde se explica la definición de dichotrastorno, pasando por su desarrollo histórico, así como sus características y criterios dediagnóstico, además de los tipos de TEL que existen así como, su comorbilidad con otrostrastornos como son el autismo y el retraso del lenguaje. Posteriormente, en segundolugar, se realiza un estudio sobre cómo llevar a cabo la intervención con este tipo dealumnos, así como la presentación del caso. El objetivo final es la realización y puesta enpráctica de la propuesta de intervención educativa llevada a cabo con un niño el cualpresenta Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).Los resultados obtenidos tras la realización de la propuesta diseñada muestran laimportancia de identificar con claridad estos trastornos y los beneficios de unaintervención temprana. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73090 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73090 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 09-abr-2025