RT info:eu-repo/semantics/article T1 Alfabetización mediática desigual en grupos en riesgo de exclusión A1 Pastor Rodríguez, Ana A1 Frutos Torres, María Belinda de K1 alfabetización mediática; exclusión social; menores; control parental K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas AB La alfabetización mediática es una herramienta esencial para fomentar el buen uso de internet yconseguir romper con desigualdades sociales y culturales. Sin embargo, no todos los ciudadanosse encuentran en las mismas condiciones sociodemográficas. La investigación tiene por objetivoanalizar si la alfabetización mediática que ejercen los padres con hijos menores de 14 años varíaen función de variables que pueden excluir a ciertos grupos sociales. Para alcanzar este propósitose ponen a prueba el nivel de control parental (alto, medio o bajo) en base a tres variablesindependientes: nivel de estudios de los padres, su país de nacimiento y su situación laboral. Losresultados señalan que los padres con un nivel educativo más bajo o que están sin trabajo ejercenun nivel más bajo de control parental sobre la navegación de sus hijos. PB Sphera Pública. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación SN 2695-5725 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73092 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73092 LA spa NO Pastor Rodríguez, A. y Frutos Torres, M.B. (2024). Alfabetización mediática Desigual en grupos en riesgo de exclusión, Sphera Publica, vol I (24), 84-103. URI: http://hdl.handle.net/10952/7982 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 05-feb-2025