RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integración de la psicología positiva en el aula de educación especial: propuesta didáctica para el apoyo de ACNEES A1 Plaza Puente, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología positiva K1 Educación especial AB En este Trabajo de Fin de Grado se explica la psicología positiva, sus orígenes, y las contribuciones clave en el campo. Se detallan sus beneficios para el bienestar de los alumnos, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales, y se describe cómo introducirla en el aula. La propuesta didáctica combina contenidos matemáticos con psicología positiva, abordando fortalezas personales, resiliencia, optimismo, emociones y relaciones positivas. La propuesta se estructura en actividades mensuales para trabajar con un grupo de alumnos con necesidades especiales, integrando conceptos matemáticos y de psicología positiva. El enfoque integral del trabajo busca no solo el éxito académico, sino también el crecimiento emocional de los estudiantes. Este proyecto ha permitido al autor aprender y aplicar metodologías innovadoras que promuevan un entorno inclusivo y positivo en el aula, destacando la importancia del bienestar emocional en la educación. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73111 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73111 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 07-abr-2025