RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las funciones ejecutivas en el alumnado con trastorno del espectro autista: intervención educativa A1 Portas López, Blanca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del espectro autista K1 Funciones ejecutivas K1 Aprendizaje K1 Dificultades AB En este documento abordaremos los aspectos más relevantes sobre el Trastorno delEspectro Autista (TEA) haciendo hincapié en la afectación que tiene este trastorno en lasfunciones ejecutivas.Profundizaremos de manera teórica en dicho trastorno, afectación, comorbilidad ycaracterísticas, de igual manera que el término de las funciones ejecutivas y los ámbitosdonde el alumno con TEA presenta dificultades.De una manera práctica he llevado a cabo durante este tiempo de prácticas el estudio delcaso de un alumno de 1 ciclo, concretamente 1º de educación primaria, con TEA.Con él he podido trabajar durante sesiones viendo su desarrollo y progreso teniendosiempre presente un claro objetivo como es, su correcto aprendizaje y desarrollo en la vidacotidiana. A continuación, muestro una intervención educativa para poder trabajar comoindiqué antes las funciones ejecutivas donde existen dificultades. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73113 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73113 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 21-sep-2025