RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La motivación y el profesorado en el aula bilingüe A1 López Pascual, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Primaria K1 Motivación K1 AICLE AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo examinar en detalle cómo la motivacióninfluye en el proceso de aprender un segundo idioma y como el rol del profesor esimportante. En este contexto, se analizarán diversas estrategias y metodologías que losprofesores pueden emplear para aumentar la motivación de los alumnos y fomentar unentorno de aprendizaje más efectivo. Muchos alumnos se sienten desmotivados o carecende la motivación adecuada durante el proceso de aprendizaje, por eso el docente debepreguntarse qué hacer ante estas situaciones para solucionar la falta de interés. Estollevaría a la implementación de actividades más dinámicas y participativas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73181 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73181 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 10-abr-2025