RT info:eu-repo/semantics/article T1 De la ciberpragmática al español lengua extranjera: debates en torno a las videoconferencias A1 Santos Santiago, Izabella Larissa dos A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este estudio busca arrojar luz sobre cómo las videoconferencias contribuyen a la enseñanza de la conversación en español online, en un recorte de análisis pragmático de datos del contexto brasileño. Se objetiva explorar las implicaciones de las videoconferencias en el desarrollo de las clases de conversación online en español. Para ello, se parte de la construcción de un diálogo teórico entre las competencias lingüísticas, la conversación y las videoconferencias. En seguida, es realizado un análisis de enfoque cualitativo exploratorio de los datos extraídos de las respuestas de 46 profesores a un cuestionario. SN 2531-0003 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73185 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73185 LA spa NO Revista de Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 7 (2024) pags. 1-20 DS UVaDOC RD 06-mar-2025