RT info:eu-repo/semantics/article T1 (Re)conociendo a Federico García Lorca en el espacio público. El paisaje lingüístico lorquiano como fuente para la educación literaria A1 Peragón López, Clara Eugenia A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El objetivo fundamental de este trabajo es analizar los signos del paisaje lingüístico denominados de aparato o conmemorativos dedicados a Federico García Lorca en distintos puntos del territorio español. Para ello, tras un breve estado de la cuestión sobre el objeto de estudio, se ha seleccionado un corpus de escrituras expuestas instaladas en los lugares en los que Lorca nació o residió, así como en aquellos que inspiraron sus obras, o que visitó por diferentes motivos. Ello nos ha permitido realizar algunas calas en su biografía con el fin de establecer su relación con estos espacios, quedando así justificada la motivación para la literaturización de los mismos por parte de sus promotores. En el contexto del actual paradigma de la educación literaria, este corpus constituye una alternativa novedosa para el conocimiento de la vida de García Lorca y, por tanto, también de su obra, siendo susceptible de una explotación que, desde una vertiente filológica o didáctica, variará en función de sus receptores/as y de la finalidad que se persiga en cada caso.  SN 1887-3731 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73194 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73194 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 36 (2024): Monográfico: La lectura y la escritura en contextos educativos: una panorámica de investigaciones en el ámbito hispánico pags. 153-176 DS UVaDOC RD 19-ene-2025