RT info:eu-repo/semantics/article T1 El desarrollo del pensamiento crítico en Primaria a través del libro-álbum La esposa del Conejo Blanco A1 Villar Secanella, Eva María A1 López Castillo, María Valeria A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El objetivo de este trabajo es el diseño, implementación y evaluación de un proyecto de intervención educativa para el desarrollo de la competencia informacional y el pensamiento crítico en alumnado de Primaria. Con esta finalidad se desarrolla un proceso de investigación-acción, diseñándose una intervención en la que se opta por acercar al aula el libro-álbumLa esposa del Conejo Blancoy desafiar al alumnado a la lectura crítica de este texto multimodal a través de la conversación literaria. La implementación se realiza en un grupo de 5.º de Primaria y se evalúa el proyecto recabando información a partir del análisis del debate surgido de la conversación literaria y un cuestionario de satisfacción cumplimentado por el alumnado participante. Los resultados reflejan que la intervención ha facilitado estrategias de recepción e interpretación de la obra multimodal y el desarrollo de habilidades comunicativas, así como de habilidades cognitivas complejas. SN 1887-3731 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73197 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73197 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 36 (2024): Monográfico: La lectura y la escritura en contextos educativos: una panorámica de investigaciones en el ámbito hispánico pags. 107-127 DS UVaDOC RD 19-ene-2025