RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diseño y aplicación de un instrumento para evaluar ensayos académicos argumentativos A1 Kloss, Steffanie A1 Burdiles Fernández, Gina A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este estudio aborda el proceso de evaluación de un escrito, atendiendo a la complejidad de la escritura académica. El objetivo es desarrollar y validar empíricamente una rúbrica analítica para evaluar la calidad de ensayos académicos. El diseño de la investigación incluyó la definición del constructo, la validación por expertos y la aplicación a 67 ensayos de estudiantes universitarios de primer año. Los resultados muestran la validez y confiabilidad del instrumento, sugiriendo su utilidad para la evaluación de ensayos argumentativos en entornos académicos. Esta rúbrica puede ser una herramienta valiosa para la comunidad académica que busca mejorar la evaluación de la escritura en contextos universitarios. SN 1887-3731 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73198 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73198 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 36 (2024): Monográfico: La lectura y la escritura en contextos educativos: una panorámica de investigaciones en el ámbito hispánico pags. 257-288 DS UVaDOC RD 19-ene-2025