RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diferencias en las preferencias lectoras de los futuros docentes según la lengua frecuente de lectura (gallego y español) A1 Mociño González, Isabel A1 Míguez Álvarez, Carla María A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Conocer las preferencias lectoras del profesorado en formación es imprescindible debido a su papel clave como formadores de lectores. Este estudio analiza las preferencias lectoras de estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria en función de la lengua en que prefieren leer (gallego o español), teniendo en cuenta las tipologías, los géneros y subgéneros de las obras literarias seleccionadas. Los resultados muestran que, aunque hay un claro predominio de obras en español, en gallego es donde encontramos una mayor variedad de géneros y subgéneros discursivos. Se destaca la necesidad de promover la lectura en gallego y mejorar la formación literaria de los docentes en formación. SN 1887-3731 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73200 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73200 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 36 (2024): Monográfico: La lectura y la escritura en contextos educativos: una panorámica de investigaciones en el ámbito hispánico pags. 83-105 DS UVaDOC RD 19-ene-2025