RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las relaciones interpersonales del alumnado a través de un juego alternativo A1 Moreno García, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Relaciones interpersonales K1 Juego alternativo AB El objetivo principal de este trabajo es determinar si un juego alternativo puede mejorar lasrelaciones interpersonales entre el alumnado. Para ello, se analizaron los resultados de un testsociométrico realizado al comienzo y se compararon con los obtenidos en un test similar alconcluir. Se diseñó y llevó a cabo una situación de aprendizaje de seis sesiones en el área deEducación Física con estudiantes de 6º de Educación Primaria. Utilizando el aprendizaje pordescubrimiento como metodología, se plantearon diversas tareas que el alumnado debíansolventar en equipo, fomentando así el aprendizaje autónomo a través de su propiainvestigación. El estudio mostró que la intervención educativa provocó modificaciones en lasrelaciones interpersonales de los estudiantes, tanto antes como después de su aplicación. Noobstante, persisten casos de discriminación hacia ciertos perfiles de escolares. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73236 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73236 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 17-ago-2025