RT info:eu-repo/semantics/article T1 El lenguaje probabilístico de profesores de Educación Infantil en formación A1 Vera, Osmar A1 Batanero, Carmen A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El objetivo de este trabajo fue evaluar el lenguaje del azar y la graduación cualitativa de probabilidades de 132 profesores de Educación Infantil en formación. Para ello se analizan sus respuestas a un cuestionario con ítems tomados de investigaciones previas con estudiantes de secundaria. Aunque los resultados obtenidos son mejores que los de dichas investigaciones, parte de la muestra no fue capaz de dar sinónimos correctos de algunos términos probabilísticos, tuvieron dificultad con las expresiones “imposible” y “50% de probabilidad” y realizaron valoraciones inadecuadas de la probabilidad en la previsión del tiempo. SN 2254-8351 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73371 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73371 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 13 Núm. 2 (2024): Monográfico: De MAVI a EdMa06: una mirada “afectiva” a la educación matemática en edades tempranas pags. 73-94 DS UVaDOC RD 22-ene-2025