RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Profesor Layton y el desarrollo del pensamiento abstracto: una propuesta de intervención para Educación Primaria A1 Rodríguez del Amor, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Pensamiento abstracto K1 Profesor Layton K1 Razonamiento lógico AB La relación existente entre los videojuegos y su aportación al plano educativoes abordada actualmente de múltiples formas a partir de herramientas y/ometodologías, como la gamificación, cuya meta es fomentar una mayormotivación e involucración en el alumnado.El presente Trabajo de Fin de Grado pretende orientar acerca de cómo el usode los videojuegos en el área de Matemáticas desarrolla el pensamientoabstracto en Ed. Primaria, favoreciendo la reducción de la ansiedadmatemática. A su vez, la información aquí tratada y elaborada se edifica conbase en la saga de videojuegos de El Profesor Layton (Level-5), y con ella seelabora una propuesta de intervención educativa en la que sus puzlesconstituyen un atractivo para los discentes por los variados desafíos quepropone, tanto lógicos como matemáticos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73377 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73377 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 23-may-2025