RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Canción como creación literaria en la clase de inglés A1 Sabater Pascual, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música K1 Lengua extranjera inglesa K1 Motivación AB En la sociedad actual, el inglés ha emergido como uno de los idiomas más prevalentes a nivelmundial. Esto, ligado a otros factores, ha aumentado su importancia tanto en la enseñanza comoen otros ámbitos. Esta creciente relevancia ha provocado el aumento en las exigencias de suaprendizaje.Los alumnos se encuentran rodeados de nuevas tecnologías y muchos nuevos estímulos a travésde los cuales pueden adquirir el idioma. Sin embargo, a pesar de ello, a muchos el aprendizaje deeste les supone un gran esfuerzo.La música, por otro lado, ha sido un elemento que ha proporcionado felicidad y consuelo inclusoen los momentos más difíciles de la historia humana.Ante todo esto, surge la pregunta de por qué no relacionar estas dos variables para observar si seobtienen buenos resultados.Por ello, el objetivo de estudio de este TFG es investigar los beneficios que puede llegar a tenerla utilización de las canciones y la música en general como recurso didáctico, tanto principal comosecundario, en las clases inglés en la etapa de educación primaria. Además, se buscan diferentesestrategias y tipos de canciones para maximizar el aprovechamiento de estos recursos musicales.Por ende, se presenta una propuesta de intervención que busca sacar el máximo beneficio a lamúsica y que, al mismo tiempo, motive a los alumnos a acercarse más a esta lengua. Estapropuesta pretende realizar sesiones más lúdicas y llamativas con la música como vehículo deaprendizaje. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73385 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73385 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 17-jul-2025