RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención educativa integradora: abordaje de desfase curricular y ausencia de lectoescritura, con especial atención a Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) A1 Ramos Rupérez, Berta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alumnado inmigrante K1 Desfase curricular K1 Lectoescritura AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda el diseño y desarrollo de unaintervención educativa para un caso concreto de desfase curricular en el primer ciclo deeducación primaria, junto con un diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)con dificultades significativas en la adquisición de habilidades de la lectoescritura.En el contexto educativo actual, se destaca la importancia de la interacción directa con elobjeto de conocimiento, así como el respeto por la diversidad lingüística y cultural. LaLey Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) promueveun modelo de enseñanza que se base en las necesidades individuales del alumnado. Coneste trabajo se busca proporcionar estrategias pedagógicas individualizadas para fomentarel desarrollo del lenguaje y de las habilidades de la lectoescritura. A través de estapropuesta, se pretende contribuir al conocimiento y la comprensión de estrategias deintervención ante alumnado con estas características, así como ofrecer una guía prácticapara profesionales de la educación, especialmente aquellos especializados en Audición yLenguaje. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73422 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73422 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 11-abr-2025