RT info:eu-repo/semantics/article T1 Facilitadores, buenas prácticas y barreras en la adaptación de los proyectos escolares saludables a los centros de educación especial A1 Abellán, Jorge A1 Fernández-Bustos, Juan Gregorio A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este trabajo evalúa cómo seis centros de educación especial de Castilla-La Mancha (España) adaptan los Proyectos Escolares Saludables (PES), un programa que promueve la actividad física y los hábitos saludables. El diseño de los PES es a la vez un facilitador y una barrera. Otros facilitadores son la implicación de los centros, la colaboración de agentes externos y la capacidad de adaptación al contexto. Las barreras son la falta de formación, el lugar de residencia y el COVID-19. Se identifican buenas prácticas y se concluye que los programas tienen éxito, pero necesitan más apoyo, coordinación y asesoramiento. SN 1989-7200 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73557 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73557 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 26 (2024) pags. 188-210 DS UVaDOC RD 10-ene-2025