RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Empresas multinacionales y estructura del comercio internacional A1 Barrio Cuadrado, Elisa del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comercio internacional K1 Empresas multinacionales AB La primera parte del trabajo recoge cada uno de los diferentes modelos que han guiado el comercio en cada una de las etapas de la historia. La parte de investigación se centra en las fases del proceso de internacionalización, es decir, las etapas que sigue una empresa para convertirse en multinacional fuerte, capaz de competir frente a otras en el ámbito internacional, aportando distintos indicadores económicos. Se concluye analizando una visión de actualidad con la aparición de las nuevas multinacionales; en comparación con las tradicionales e incluyendo la experiencia española con ejemplos como Inditex en el sector textil. Finalmente, se hace un breve análisis de la entrada de las multinacionales españolas en los países latinoamericanos y su impacto en el comercio de nuestro país. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7356 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7356 LA spa NO Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas DS UVaDOC RD 03-mar-2025