RT info:eu-repo/semantics/article T1 Dificultades percibidas por el profesorado en la enseñanza de la Educación Física en inglés A1 Ordóñez-Dios, Alfonso A1 Bores-García, Daniel A1 Polo-Recuero, Beatriz A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El Programa Bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid integra en la actualidad a la mitad de los centros escolares públicos, siendo la Educación Física una de las materias más frecuentemente seleccionada para ser impartida en inglés. Esta investigación indaga en las dificultades que el profesorado ha de afrontar para enseñar los contenidos de esta asignatura en inglés. Se ha llevado a cabo un estudio con diseño descriptivo, transversal, ex post facto, con metodología mixta, mediante un trabajo de campo centrado en la recogida de información diversificada de 104 docentes especialistas de Educación Física bilingüe a través de cuestionarios (n=104), entrevistas (n=11) y grupos de discusión (n=10). Los resultados ponen de manifiesto que la docencia de la Educación Física en inglés acarrea una serie de dificultades, destacando las que tienen que ver directamente con los procesos de comunicación profesorado-alumnado. Esta situación constituye un motivo de especial preocupación al tratarse de un elemento fundamental para la correcta asimilación de los aprendizajes específicos de la materia. SN 1989-7200 YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73560 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73560 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 26 (2024) pags. 84-115 DS UVaDOC RD 10-ene-2025